miércoles, 16 de diciembre de 2015

VALENCIA " Ciudad de las artes, las ciencias, de la luz"...... La perla del Turia

"La perla del Turia", hoy convertido su cauce en un largo paseo de más de ocho km. Un espacio verde, con parques, zonas deportivas, carriles para bicicletas, jardines. El río que atravesaba e inundaba la ciudad, se ha convertido en un pulmón verde con una desembocadura moderna y espectacular en  La Ciudad de las Artes y las ciencias diseñada por Calatrava.
Ciudad de las Artes y las  Ciencias


Pero Valencia es historia.........., merece la pena visitar su casco viejo, con la catedral y  su torre de once campanas "el Miguelete" y ascender sus 207 escalones para tener unas vistas de 360 grados únicas de la ciudad.
Anexa a la Catedral La Basílica de los Desamparados, templo que aloja a la patrona de la Ciudad.A destacar la cúpula y sus frescos pintados por Antonio Palomino, además de la Virgen, "la Geperudeta", llamada así por la posición de su cabeza ligeramente inclinada hacia adelante lo que le hace parecer cheposa.

No te puedes perder el mercado central,la lonja de la seda, las torres de  los Serranos y el Quart, portentosos vestigios de la  ciudad amurallada.




También desde estas magníficas construcciones podrás disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad.
 
Entre sus numerosos museos y exposiciones muy recomendable la visita al palacio  Museo Nacional de Cerámica y Artes Santuarias, en el palacio del Marqués de Dos Aguas, con piezas de la colección  de Gonzalez Martí, también podrás apreciar las estancias de palacio profusamente decoradas y el patio de carrozas.  








 A Valencia no le falta de nada , incluso el mar, un paseo por el Cabañal y la Malvarrosa, harán de tu estancia  algo inolvidable, sobre todo en invierno, donde  te acariciará un viento cálido y  luz, con atardeceres  envolventes y placenteros.












No podemos olvidar  su gastronomía , "cuna de la Paella", maravillosa en toda la Comunidad, pero excusa perfecta para visitar la Albufera y el barrio del Palmar. Degustarás en sus 32 establecimientos de fantásticas y variadas paellas y de los productos típicos de la tierra como el All i pebre (guiso de anguila) y  para rematar,  un paseo por la Albufera en barca. Restaurantes y particulares te ofrecerán un paseo que no superará los 4 euros. Te transportarás al pasado,  y verás este inmenso lago turbio, entre carrizos, garzas reales, pescadores  y barracas,   la vida y riqueza que genera.













No perdais la oportunidad de disfrutar esta ciudad, la tierra de las flores, de la luz  y........... por su pasado, por su presente, por su gastronomía,  y por su gente sumamente acogedora y simpática.












 A tener en cuenta a la hora de visitar todos estos monumentos que los domingos son gratis.



A.Dipe














A.Dipe