Colillas de cigarrillos que son semillas
Las colillas de cigarrillos tiradas en la calle, y aún peor en el campo, son uno de los desechos que más tardan en degradarse en el ambiente. Pueden perdurar durante años. Además, en el bosque, una colilla mal apagada puede provocar un incendio. Nunca hay que tirar una colilla en la naturaleza, ni en un bosque, ni en la playa, ni siquiera en la ciudad, en la calle o en un bar.
Pero, como siempre existirá gente poco cívica que no hace caso de estos consejos, un estudio de diseño ha creado unas colillas que son semillas. De este modo, tirar la colilla puede supone una forma de reforestación. La idea es que las personas que tienen al hábito de fumar puedan contribuir a cuidar la naturaleza.

Cigg Seeds son filtros biodegradables que contienen semillas de flores silvestres que brotan y florecen de forma natural en el suelo. La idea proviene de Gran Bretaña, un país famoso por su amor a las flores y por sus cuidados jardines. Sólo allí, hay más de 10 millones de fumadores. Cigg Seeds los convierte en potenciales jardineros.
Además, con las leyes cada vez más restrictivas que no permiten fumar en espacios cerrados como edificios o bares, los fumadores salen a a la calle y es allí donde tiran sus colillas. Ahora, en vez de buscar una papelera, tendrán que buscar un parque o un jardín.

Material biodegradable

Las colillas normales están compuestas de monoacetato, un material sintético que puede tardar hasta quince años en degradarse por completo. Estos nuevos filtros, cuando se biodegradan, en pocos días, dejan en el suelo la semilla que llevan dentro. El ciclo se completa y no queda ningún tipo de contaminación (más allá del humo que el fumador suelta por sus pulmones).
Colillas de cigarrillos que son semillas
Algunas empresas van a comenzar a comercializar la idea, incluidas las que venden filtros sueltos para el tabaco de liar. Las semillas elegidas, por ser una especie endémica, ha sido la flor conocida como campanilla de invierno, que genera flores blancas de entre 4 y 11 centímetros. Claro que se podría adaptar la idea a cada región con las semillas más convenientes para las condiciones de clima y suelo