jueves, 17 de diciembre de 2015

FELIZ NAVIDAD



"Uno puede devolver un préstamo de oro, pero está en deuda de por vida con aquellos que son amables." (Proverbio). 



 Esta ha sido mi sensación  con  los visitantes de este blog, educación, amabilidad y respeto.  He tratado de acercar el concepto  del reciclaje, la reutilización, la creatividad con ideas que he ido recopilando y otras creadas por mí. 
El ingenio, la fantasía,la agudeza, la belleza .........no tienen límites.....La inventiva para dar una nueva vida a un objeto es sorprendente, como este ángel, realizado con papel de un libro viejo, una bola y un poco de purpurina.


Simplicidad extrema en estos árboles realizados con papel 








Elegancia  y lujo en una simple tela



Con objetos y materiales cotidianos, como el papel, el cartón, envases metálicos o de plástico, madera, piedra, tela, botones etc..............podreis realizar auténticas obras de arte, únicas en su elaboración.  


Y vuestros hijos, podrán compartir y aprender el valor de lo hecho a mano, de la imaginación, la originalidad  y sobre todo  del trabajo en equipo.


No hay excusa, todos los elementos que necesitamos los tenemos a mano. Aquí lo barato no sale caro, aquí lo barato se transforma como en el cuento de la Cenicienta y con elementos de desecho o cotidianos podremos elaborar, composiciones adorables, mágicas................... Aquí lo caro es el derroche de nuestros desperdicios.


Centros de mesa realizados con  materiales reciclados

Ilusión, y fantasía  y a trabajar, y jamás olvidar, las tres Rs, Reciclar, Reutilizar, Reducir. Hagamos un consumo responsable. 




Corona realizada con latas de Cerveza,  y piñas encontradas en el campo











Adjunto os dejo unos links con más ideas muy sencillas para adornar vuestra Navidad.

A.Dipe

http://idee-creative.fr/blog-idee-creative-diy/idees-creatives-diy/loisirs-creatifs-theme/deco-

decoration/30-idees-decoration-de-table-noe-nouvel-anl/

http://designmag.fr/bricolage/idee-activite-manuelle-noel-decorations-a-faire-soi-meme.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario