viernes, 15 de enero de 2016

Reciclando botellas de plástico : "Práctico el plástico"

La palabra plástico, viene del griego "PLASTIKOS", que significa moldeable.


Pez globo realizado con botellas plástico  por los artistas artesanos afincados en Vigo Cristina Pino y Gustavo Suasnabar.





El plástico es un material flexible,adaptable, elástico a múltiples formas. Son sustancias químicas denominadas polímeros de estructura macromolecular, cuyo componente principal es el carbono


El primer plástico sintético de la historia, fué la baquelita o bakelita, invento del químico Leo Hendrik,iniciando la revolución de la "era del plástico".




En los años 30, se creó el nylon. Su primer uso fue para los paracaídas de los soldados americanos en la segunda guerra mundial. Posteriormente se usó  en la industria textil, las famosas medias y mezclado con otros tejidos como lana y algodón.
Esencial  en nuestra sociedad, no es susceptible de asimilarse en la naturaleza, siendo imprescindible el reciclaje. Como e
sta increíble lámpara de Sarah Turner de nombre &qout;Ella&qout; que reutiliza 310 botellas de plástico es un buen ejemplo de ingenio y diseño a la hora de reciclar. Un tesoro.  http://www.muyingenioso.com/lampara-reciclando-botellas-de-plastico/


El correcto uso puede evitar impactos graves para los ecosistemas. Evitando el consumo excesivo de embalajes, de bolsas y botellas, y dándoles nuevos usos , contribuiremos a la sostenibilidad de nuestro planeta.














Y no olvidemos reciclar, crear y transformar en nuestras casas, con nuestros hijos. Es divertido, creativo y barato. Y sano, muy sano..........










Aquí os dejo unas muestras de creatividad, recogidas en internet. No existe límite para el arte.









máscaras de botellas y platos de plástico reciclados







Aquí os dejo unos enlaces para que podais realizar mas ideas

http://www.imujer.com/hogar/7483/28-creativas-ideas-para-reciclar-botellas-plasticas
http://www.taringa.net/post/ecologia/16651866/1000-formas-de-reciclar-botellas-de-plastico.html

A.Dipe

10 comentarios:

  1. Hola ojalá pueda ver el mensaje..
    Me.gustaria ver cómo hizo los perros.galgos de plástico me.encantaria.aprensrlo para poder regalarle a.mi.pareja ya que tiene 6 galgos... Mi nombre es Esmeralda Oyarzo Millán me.puede buscar en Facebook por favor

    ResponderEliminar
  2. Hola ojalá pueda ver el mensaje..
    Me.gustaria ver cómo hizo los perros.galgos de plástico me.encantaria.aprensrlo para poder regalarle a.mi.pareja ya que tiene 6 galgos... Mi nombre es Esmeralda Oyarzo Millán me.puede buscar en Facebook por favor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí, lo mismo me pasa! Geniales los galgos, qué arte!

      Eliminar
  3. Si, la creatividad no tiene límites, y si es para ayudar a conservar el ambiente, lo mejor es reciclar, reusar, reutilizar transformando creativamente los inservibles en nuevas piezas reutilizables...

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria ver el ejemplo de como hacer los galgos .está genial.

    ResponderEliminar
  5. Me encan las ideas, la creatividad, con el plástico y
    Mejor si contribuye con el reciclaje, para apoyar lo del medio ambiente

    ResponderEliminar
  6. Divinos mi jardín no tiene decoración me gustaría hacer los galgos mi hijo de enamoró de ellos y los quiero hacer para sorprenderlo mil gracias por su atención una admiradora más de tu bello arte, felicitaciones

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas ideas felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Muy lindos pero nunca dicen cmo se hacen

    ResponderEliminar