sábado, 3 de enero de 2015

"EL CORCHO" "RECICLABLE, SOSTENIBLE, NATURAL"



El corcho, es un producto natural  que se extrae del alcornoque, sostenible, ecológico y reciclable. El alcornocal es un ecosistema mediterráneo capaz de detener la erosión y desertificación de la tierra, productor de oxigeno y de una industria corchera, sostenible  y no contaminante.
España es una de las mayores productoras mundiales, concentrándose sus alcornocales en el Sur de la Península (Extremadura y Andalucía).
En verano  se extraen las planchas de corcho de los árboles, material que se aprovecha de forma integral. La extracción cíclica permite el crecimiento saludable del árbol cuya vida  dura entre 180 y 200 años y se le realizarán como media 16 sacas.
El corcho tiene múltiples usos por su estructura molecular, y su capacidad de aislar,  pero por encima de todos destaca el de "tapón" de vinos, en el que no tiene igual. El 70 % de la producción se destinará a esta actividad. El corcho natural permitirá madurar y crecer al vino, respirando y sin perder ninguna cualidad.
Terminada su función de cierre, aún le quedan mas, y aquí entra la imaginación y la creatividad, sin límites, con un material agradable, flexible,cálido, natural y ecológico. 




Aquí tenéis alguna idea para desarrollar, pero ya sabéis el material está ahí fuera la imaginación la pones tú.



Mas ideas en
http://marq-gzgz.blogspot.com.es/2013/04/marq-propuesta-corchos-de-botellas.html
http://www.asecor.com/doc/elcorcho.pdf


A.DIPE
















No hay comentarios:

Publicar un comentario