muralla Girona |
Girona, la ciudad de los 4 rios: Ter, Onyar, Güel,
Galligants. Enclavada en un entorno privilegiado entre el Pirineo y la Costa, la maravillosa "Costa Brava". Es una ciudad bellísima, sosegada, plácida..........
El casco histórico está dominado por las construcciones medievales, árabes, judías, romanas.
catedral Girona |
Un recinto amurallado la rodea "La força Vella",, sobresaliendo majestuosa como una fortaleza, la catedral, originariamente románica y nave
gótica.
El monasterio de Sant Pere de Galligants, el convento de Sant Domenech, y otros edificios religiosos, junto con manifestaciones artísticas, árabes y hebreas,
conforman el carácter y el porte de
una ciudad extraordinaria.
Mención especial para el ocio, merece la plaza de la Independencia, un espacio porticado, lleno de cafeterias y restaurantes y sus terrazas, donde podrás degustar exquisitos platos de la tierra e internacionales sin olvidar el maravilloso "pan tumaca". Entorno, elegante, cálido, alegre, sin las aglomeraciones de la costa en verano.
Tosa del Mar, Palafugrell, cada una de sus playas y calas merecen una visita, aunque en Agosto su belleza quede desdiibujada por la ocupación excesiva.
Particularmente hermoso Pals, pueblo y playa. Su casco histórico se enclava en lo alto, dominando varias colinas, Arquitectura gótica, conjunto medieval extraordinariamente bien conservado. Calles estrechas empedradas, con muralla castillos, palacios jardines, flores, como un cuento de hadas.
Pals |
Imprescindible visitar el Ampurdán y sus pueblos, los volcanes, el lago Bañolas etc, las vides, ... igual de magníficos y siempre menos saturados que la costa en verano.
Escenarios de película (En Girona se rodó Juego de Tronos), ciudad amable y plácida. ¡ A Girona bien vale la pena volver!.
A.Dipe